Google

jueves, 17 de mayo de 2007

Bienvenida

La primera pregunta que se hace el amigo lector sobre el título de este blog, es: Será este otro blog en el cual me dan consejos de como gastar y manejar mi dinero?.

La respuesta a este interrogante es no, querido lector. Este blog ha sido creado con el fin de compartir con ustedes los conceptos administrativos, especificamente, el concepto de planeación en uno de sus enfoques, el cual es la planeación estratégica pero con valor agregado, el objeto de planeación es la "persona".
Muchos blogs tratan el tema de finanzas personales y en el contenido de los mismo se menciona que se deben planear los gastos, pero la gran mayoría no especifica que es "planeación", por lo tanto este es el objetivo, la explicación clara, simple y concisa del término y su aplicación a la vida diaria.
La planeación estratégica personal, a juicio del autor, es un concepto se debe enseñar y cultivar desde los primeros años de vida, ya que así tendremos adolescentes con ideas claras y un rumbo definido que redundará en un mayor bienestar personal, social, cultural y económico.
En nuestras próximas publicaciones trataremos de ahondar en el tema, desde sus bases, como los aspectos de la planeación, enfoques para así llegar al concepto de planeación estratégica. Luego trataremos el tema de la planeación estratégica personal.
Espero que las publicaciones sean de su agrado, les doy la más cordial de las bienvenidas y en espera de sus comentarios,
Atentamente,
El Autor

1 Comment:

Anónimo said...

Muy asertivo el desarrollo del tema y muy intresante la propuesta.